Duque critica la herencia de Juan Manuel Santos

Duque critica la herencia de Juan Manuel Santos
25 de agosto de 2018 REUTERS / FREDY BUILES - ARCHIVO

BOGOTÁ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, ha criticado la falta de financiación para los programas sociales aprobados por el anterior gobierno, encabezado por Juan Manuel Santos.

"El presupuesto que recibimos de la anterior administración y que llega al Congreso tiene un gran desfinanciamiento de muchos programas sociales", ha asegurado Duque desde San Jacinto, en el departamento de Bolívar, donde realiza su cuarto taller Construyendo País.

Duque no ha mencionado cifras, pero se ha referido a ámbitos como el deporte, la sanidad, muchas obras públicas, programas de atención escolar, protección del medio ambiente o sistema de aguas.

"Es un presupuesto que si nosotros lo dejamos así termina teniendo un impacto negativo en la sociedad por el desfinanciamiento que hay de muchos de esos programas", ha advertido Duque, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo' en su edición digital.

Por todo ello, ha defendido una administración del Estado austera y eficiente en la que se eliminen los gastos innecesarios, que se hagan ahorros estructurales y se logre que cada peso llegue realmente al beneficiario. "Pero al mismo tiempo hay que buscarles las fuentes de ingreso al país para poder mantener esos programas y expandir otros programas sociales que Colombia reclama", ha argumentado.