Actualizado 16/03/2019 09:02

Duque insiste que la intervención militar no es la solución en Venezuela

Venezuela.- Duque afirma que Maduro se enfrenta a "sus últimos días" y celebra l
PRESIDENCIA COLOMBIA

   MILÁN, 15 Mar. (Reuters/EP) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, ha insistido en que una intervención militar no es la solución a la crisis política y humanitaria que sufre Venezuela, en una entrevista publicada este viernes en el diario italiano 'Il Sole 24 Ore'.

   "No creo que la solución sea una intervención militar", ha dicho Duque interrogado por el rotativo económico sobre las voces que abogan por una acción extranjera en Venezuela.

   No obstante, sí ha apostado por los movimientos militares internos, indicando que la comunidad internacional debería esforzarse más para convencer a algunos miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas de que cambien de bando.

   "Esperamos que Rusia pueda modificar su postura política para que se restablezca el orden institucional en Venezuela", ha apuntado, aludiendo a uno de los principales apoyos internacionales del Gobierno de Nicolás Maduro.

   La crisis en Venezuela se agudizó el 23 de enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" en respuesta a la decisión de Maduro de tomar posesión para un segundo mandato que apenas cuenta con reconocimiento internacional.

   Guaidó y algunos de sus valedores internacionales, entre los que destaca Estados Unidos, han realizado numerosos llamamientos a los militares venezolanos para que dejen caer al Gobierno de Maduro con el fin de dar paso a una transición pacífica.