Publicado 02/05/2020 03:44

Duque insiste en la suspensión de todos los vuelos en Colombia por el coronavirus

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha insistido este viernes en la suspensión de todos los vuelos comerciales a nivel nacional e internacional a causa del coronavirus, cuando se han registrado 499 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

"Ninguna aerolínea está autorizada para vender tickets después del 11 de mayo en el país. Los vuelos nacionales e internacionales siguen suspendidos. Los cambios sobre estas medidas serán informados oportunamente al país", ha señalado el presidente, después de que la aerolínea Avianca ofreciera vuelos nacionales a partir del 11 de mayo.

Duque ha precisado que quien determinará en que momento se continúa con el tráfico aéreo será el Gobierno. "He sido claro que, hasta el final de la emergencia sanitaria, que es hasta el 30 de mayo, no habrá vuelos internacionales en el país", ha subrayado, ha informado Caracol Radio.

Este viernes, las autoridades sanitarias colombianas han confirmado 499 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el número de casos confirmados de coronavirus ha superado los 7.000, mientras que el número de fallecidos es de 314, con 21 muertes más a causa de la Covid-19.