Actualizado 10/06/2019 11:56

Duque llega a Argentina para reunirse con Macri con el objetivo de aumentar el comercio y la cooperación bilateral

Duque llega a Argentina para reunirse con Macri con el objetivo de aumentar el comercio y la cooperación bilateral
TWITTER

   BUENOS AIRES, 10 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, aterrizó este domingo en Buenos Aires en una visita oficial para reunirse con su homólogo argentino, Mauricio Macri, con quien firmará una serie de acuerdos con el objetivo de aumentar el comercio y la cooperación bilaterales.

   "Esta es una visita importante, y espero que después de ella tengamos mucha más actividad económica en nuestro país que sea proveniente de Argentina", señaló Duque al llegar a la capital argentina, según informó 'Tele Sur'.

   Esta es la primera visita oficial a Argentina del mandatario colombiano, quien asumió su cargo en agosto del año pasado, ocasión en la cual estuvo presente Macri, quien gobierna desde 2015 y buscará su reelección en las elecciones del próximo mes de octubre.

   El mandatario colombiano planteó que junto a Macri buscará suscribir acuerdos que permitan aumentar el comercio bilateral, estimular las inversiones en materia de industrias, desarrollo agropecuario, ciencia y tecnología y la lucha contra la corrupción.

   Macri y su esposa, Juliana Awada, ofrecieron la noche del domingo una cena en honor de Duque y su esposa María Juliana Ruiz en la residencia presidencial de los Olivos.

   De acuerdo con la agenda, Duque tendrá el lunes por la mañana un desayuno con empresarios argentinos y posteriormente sostendrá con Macri un encuentro de trabajo en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

   Al término de la reunión, ambos mandatarios firmarán una serie de acuerdos y ofrecerán una rueda de prensa. El regreso de Duque a Bogotá está previsto para este lunes por la tarde.