15 de febrero de 2019

Duque: "Llegó el momento de que el señor Maduro reconozca que no es el presidente de Venezuela"

Duque: "Llegó el momento de que el señor Maduro reconozca que no es el presidente de Venezuela"
REUTERS - ARCHIVO

BOGOTÁ, 15 Feb. (Notimérica) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que llegó el momento de que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, "reconozca que no es el presidente de Venezuela", ya que varios países reconocen al diputado opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país iberoamericano.

"Llegó el momento de que el señor Maduro reconozca que no es el presidente de Venezuela; nosotros no lo reconocemos, como tampoco lo reconoce la mayoría de los países del mundo", señaló Duque tras reunirse en Washington con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Duque cumple su tercer día de visita oficial en Estados Unidos, donde en la víspera se reunió con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con quien dialogó de manera primordial de la situación en Venezuela.

El jefe de Estado colombiano resaltó el liderazgo del Senado de EEUU "para ponerle fin a la dictadura en Venezuela", para buscar que la ayuda humanitaria llegue al país caribeño y para reconocer a Guaidó como mandatario interino.

"En cuanto al tema de Venezuela, que no quepa duda, el Gobierno de Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como el presidente y jefe de la administración legítima y válida de Venezuela", apuntó Duque en el Capitolio de EEUU, en compañía del senador Jim Risch, presidente del Comité.

Por su parte, Risch señaló que su Gobierno reconoce a Colombia "como ancla de los valores" en la región, por lo que es "un gran amigo" con el que espera "continuar esta relación".

Para leer más