Publicado 04/02/2019 19:56

Duque viajará a Estados Unidos la semana que viene para reunirse con Trump

U.S. President Donald Trump is greeted by  Colombia's President Ivan Duque durin
REUTERS / CARLOS BARRIA - Archivo

   BOGOTÁ, 4 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará a Estados Unidos la próxima semana para reunirse el 13 de febrero con su homólogo norteamericano, Donald Trump, un encuentro enmarcado en las discusiones internacionales sobre la crisis política de Venezuela.

   Durante la visita, el mandatario también se encontrará con líderes del Congreso, empresarios y altos funcionarios de organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), liderada por el Secretario General Luis Almagro.

   Duque también se reunirá con el encargado de negocios y delegado del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ante la Casa Blanca, Carlos Vecchio. El político venezolano ya fue contactado por Duque para que trabajase desde la sede diplomática colombiana si lo consideraba necesario.

   Según han anunciado desde la Presidencia de Colombia, la agenda del presidente en Estados Unidos comenzará el próximo 12 de febrero y terminará el 15 de febrero.