Publicado 14/07/2015 20:16

Duran (UDC) pide observadores de la UE en las elecciones de Venezuela


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha reclamado este martes que haya observadores de la Unión Europea en las elecciones venezolanas del próximo mes de diciembre y ha pronosticado que si esos comicios "son realmente libres" los ganará la oposición.

Así lo ha asegurado Duran en declaraciones a los medios de comunicación tras entrevistarse en el Congreso con Mizty Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

Duran ha señalado que "como tantos otros políticos demócratas españoles y de otros países europeos", él va a intentar que las elecciones en Venezuela "de una vez por todas permitan recuperar la libertad y la democracia en ese país".

COMPROBAR SI HAY "JUEGO LIMPIO"

En este contexto, ha remarcado que "es muy importante" que haya observadores internacionales en esos comicios, también de la Unión Europea, porque que el Gobierno de Nicolás Maduro permita que se celebren "con luz y taquígrafos" será la mejor manera de comprobar si "se juega limpio".

"Hay que ejercer toda la presión democrática posible para que se hagan esas elecciones y sean realmente libres", ha incidido, convencido de que si es así "eso comportará que gane la oposición y que otra vez amanezca el sol y la democracia en Venezuela". "Ese es mi compromiso y lo voy a ejercer hasta que sea posible", ha dicho.