Actualizado 14/11/2014 06:02

Un cirujano con ébola será trasladado de Sierra Leona a EEUU

WASHINGTON, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un cirujano infectado con ébola de Sierra Leona, pero que cuenta con un visado de residente permanente de Estados Unidos, será trasladado en avión desde su país de origen este fin de semana para ser tratado en un hospital del estado de Nebraska.

   Tal y como informa la cadena estadounidense CBS News, el doctor --que no ha sido identificado-- será aislado y atendido en el Centro Médico Nebraska, donde otros dos pacientes superaron esta enfermedad mortal: el médico Rick Sacra y el camarógrafo Ashoka Mukpo.

   El hospital ha emitido un comunicado en el que asegura que los miembros del personal sanitario han estado desde el pasado mes de agosto en un constante estado de "preparación para el tratamiento de pacientes con ébola".

   "Al igual que ocurriese con los pacientes que hemos tratado aquí en los últimos meses, y de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Estado, sólo tendremos confirmación cuando un avión esté en ruta con un paciente a bordo. Este no es el caso en este momento", ha apostillado.

   El brote actual de ébola ha infectado a más de 14.000 personas y ha provocado más de 5.000 muertes. Hay signos de que la incidencia de nuevos casos de ébola está declinando en Guinea y Liberia, aunque aún hay fuertes incrementos en Sierra Leona, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EEUU REDUCE SU DESPLIEGUE EN LA ZONA MÁS AFECTADA

   El ejército de Estados Unidos está reduciendo su despliegue de respuesta frente al ébola, pasando de 4.000 a 3.000 soldados, debido a que en Liberia hay un número mayor de contratistas disponibles del esperado para proporcionar apoyo en cuestiones como las obras de construcción.

   Alrededor de 80 soldados han comenzado un periodo de cuarentena de 21 días en la Base Conjunta Langley-Eustis, en el estado estadounidense de Virginia, después de haber sido parte de la misión de ayuda contra el ébola en África Occidental.