Actualizado 17/10/2014 05:31

Jamaica y Guyana prohíben la entrada a personas de países con ébola

Medidas contra el ébola en el aeropuerto de Guatemala
Foto: REUTERS

KINGSTON, 17 Oct. (Reuters/EP) -  

   Jamaica y Guyana han anunciado este jueves que prohíben la entrada al país de personas que hayan visitado recientemente alguno de los países afectados con ébola en África Occidental, donde cerca de 4.500 personas han muerto a causa del virus.

   En concreto, el Ministerio de Seguridad Nacional de Jamaica ha detallado que la prohibición afecta a todas aquellas personas que viajen "directa o indirectamente" desde Liberia, Guinea o Sierra Leona.

   Por su parte, Guyana amplía estas restricciones a Nigeria --junto a los países antes citados--, en una medida que ha sido defendida por el Gobierno como "un esfuerzo para evitar que la enfermedad entre en la pequeña nación sudamericana".

   De esta forma, Guyana dejó de emitir visado a ciudadanos de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria el pasado 9 de septiembre, según ha confirmado la ministra de Asuntos Exteriores, Carolyn Rodrigues-Birkette.

   Además de dejar de emitir los visados, los funcionarios de Salud prohibirán la entrada a cualquier persona que haya viajado a esos cuatro países africanos en las seis semanas anteriores a su llegada a Guyana.

   Los servicios sanitarios de este pequeño país no tienen capacidad para diagnosticar el ébola, pero cerca de 1.600 trabajadores están siendo entrenados para detectar los casos, según ha confirmado el Gobierno.