Publicado 18/06/2020 14:37

Echenique avisa de que en EEUU la mayoría de los atentados son de comandos de ultraderecha: "Aquí se les envalentona"

Echenique avisa de que en EEUU la mayoría de los atentados son de comandos de ul
Echenique avisa de que en EEUU la mayoría de los atentados son de comandos de ul - Maya Balany / Pool

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha avisado este jueves de que en Estados Unidos "la mayoría de los atentados terroristas son de comandos de ultraderecha" y, mientras, aquí en España "se les está envalentonando desde diferentes frentes que juegan con fuego irresponsablemente".

Así lo ha asegurado en un mensaje en Twitter, haciendo referencia al vídeo que este jueves ha hecho público el digital La Marea, en el que se ve a varios hombres haciendo prácticas de tiro con fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y otros miembros del Ejecutivo y de Podemos, como el propio Echenique.

"En EEUU, la mayoría de los atentados terroristas son de comandos de ultraderecha. Aquí en casa se les está envalentonando desde diferentes frentes que juegan con fuego irresponsablemente y, de momento, van por el fusilamiento simulado del Gobierno", ha denunciado Echenique.

Tras difundirse el vídeo, Iglesias también ha asegurado que "las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha no les van "distraer" de su tarea de "reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás".

Fuentes del Ejecutivo ya han anunciado que la Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos. Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abierto una investigación sobre la procedencia de la grabación y las personas que participan en ella.