Publicado 27/07/2020 12:13

Economía.- Las expectativas de los empresarios alemanes escalan a máximos de 2018, según Ifo

Economía.- Las expectativas de los empresarios alemanes escalan a máximos de 201
Economía.- Las expectativas de los empresarios alemanes escalan a máximos de 201 - PIXABAY - Archivo

MÚNICH (ALEMANIA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las expectativas económicas de los empresarios alemanes han mejorado en julio por tercer mes consecutivo y se sitúan en máximos desde noviembre de 2018, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en 97 puntos desde los 91,6 del mes anterior.

Por su parte, el dato correspondiente a la evaluación de la presente coyuntura de la economía alemana también ha registrado una nueva mejora, al pasar desde los 81,3 puntos de junio a los 84,5 actuales, su mejor lectura desde el pasado mes de marzo.

De este modo, el índice de confianza de los empresarios alemanes se ha situado en julio en 90,5 puntos, frente a los 86,3 del mes anterior, después de acumular tres subidas mensuales consecutivas desde el mínimo de toda la serie histórica de 74,3 puntos registrado el pasado mes de abril.

"La economía alemana se está recuperando paso a paso", declaró Clemens Fuest, presidente del Ifo, para quien las empresas alemanas se mostraron notablemente más satisfechas con su situación comercial actual y "cuidadosamente optimistas" sobre los próximos meses.