Publicado 19/02/2021 18:34

Economía.- El G7 subraya su compromiso con la reforma de la OMC y con la fiscalidad digital

19 February 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson speaks with the G7 leaders during a virtual meeting to discuss worldwide distribtuion of coronavirus vaccines and preventing future pandemics. Photo: Geoff Pugh/Daily Telegraph vi
19 February 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson speaks with the G7 leaders during a virtual meeting to discuss worldwide distribtuion of coronavirus vaccines and preventing future pandemics. Photo: Geoff Pugh/Daily Telegraph vi - Geoff Pugh/Daily Telegraph via P / DPA

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de los países que conforman el G7 han subrayado este viernes, en su primera reunión del año, su compromiso para reformar la Organización Mundial de Comercio (OMC) y para acordar el nuevo marco internacional sobre fiscalidad digital, que está previsto para mediados de año, según ha informado el club de países en un comunicado.

Así, los presidentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Japón han indicado que trabajarán "juntos" como "economías y sociedades democráticas y abiertas" para hacer que 2021 sea un punto de inflexión para el multilateralismo y para dar forma a la recuperación económica.

"Seguiremos apoyando nuestras economías para proteger empleos y apoyar una recuperación fuerte, sostenible, equilibrada e inclusiva", ha subrayado el Grupo de los Siete, al tiempo que ha mantenido su apoyo a los países más vulnerables.

Los líderes han expresado su compromiso de que ninguna región geográfica o persona "independientemente de su género o etnia se quede atrás".

El club de naciones ha apostado por promocionar sus economías y sociedades "abiertas", por promover la resiliencia económica global, por cooperar para lograr un sistema de comercio "modernizado, más libre, más justo y basado en reglas" y por alcanzar una solución en el marco de la OCDE sobre la fiscalidad de los gigantes digitales.

Además, el G7 ha agregado que para apoyar un sistema económico global justo, estará en contacto con otros países, especialmente los del G20, y ha mencionado en concreto a "economías grandes, como China".