18 de febrero de 2020

Economía.- Rusia y Arabia Saudí debaten sobre el mercado del crudo a dos semanas de reunirse la OPEP

Economía.- Rusia y Arabia Saudí debaten sobre el mercado del crudo a dos semanas de reunirse la OPEP
Economía.- Rusia y Arabia Saudí debaten sobre el mercado del crudo a dos semanas - STEVE PARSONS/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

MOSCÚ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rusia y Arabia Saudí han abordado la situación actual del mercado petrolero ante la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que tendrá lugar el 5 y el 6 de marzo en Viena (Austria).

Según ha informado el Ministerio de Energía de Rusia en un comunicado, el titular del departamento, Alexander Novak, ha mantenido este martes una conversación telefónica con su homólogo saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

"Durante la conversación, ambas partes discutieron diferentes temas de cooperación bilateral entre Rusia y Arabia Saudí. Además, hablaron sobre la situación actual del mercado del crudo y la cooperación en el marco de la OPEP", especifica el Ministerio ruso.

Durante el cónclave de la OPEP y sus aliados, los países tienen previsto debatir sobre la duración de su pacto de recorte a la producción de petróleo, que entró en vigor en enero de 2017 y se ha renovado en varias ocasiones desde entonces.

Hace dos semanas, el comité técnico del pacto recomendó extender los recortes hasta finales de año, así como incrementar su cuantía, debido al impacto del coronavirus en los precios del crudo y en la demanda mundial de petróleo.

Desde que ganó notoriedad pública el brote de coronavirus surgido en Wuhan (China), el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha caído hasta el entorno de los 57 dólares, frente a los 65 'billetes verdes' en los que cotizaba a mediados de enero. De su lado, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha descendido hasta el entorno de los 52 dólares, frente a los más de 58 dólares en los que llegó a situarse hace un mes.