Actualizado 29/12/2011 07:56

El 55% de los ecuatorianos aprueba la gestión de Correa


QUITO, 29 Dic. (Reuters/EP) -

El 55 por ciento de los ecuatorianos aprueba la gestión del presidente del país, Rafael Correa, un uno por ciento menos que hace un año, según revela una encuesta de Cedatos-Gallup.

El presidente de la consultora, Polibio Córdova, ha destacado que Correa ha conseguido mantener un alto porcentaje de aprobación desde que llegó a la Presidencia de Ecuador, en 2007, algo raro en un país que en la década anterior vio caer a tres Gobiernos por revueltas populares.

"Es interesante como a diferencia de otros presidentes, que bajan y siguen bajando, vemos un indicador que permanece prácticamente constante", ha dicho Córdova en una rueda de prensa, al tiempo que ha valorado que es un "reto" que ha superado Correa.

En sus casi cinco años de mandato, Correa ha impulsado importantes proyectos de inversión pública en materia de infraestructuras, sanidad y educación, así como un sistema estatal de ayudas directas a los más pobres, lo que ha disparado su popularidad entre este sector.

Los analistas políticos creen que su buena aceptación entre la población le ayudará si finalmente decide presentarse a las elecciones presidenciales de enero de 2013 para conseguir su tercer mandato.

Si bien, Correa todavía no ha decidido si optará a la reelección, ya que, según ha explicado, es un paso que debe consultar con su familia y su partido político, Movimiento PAIS.

Para elaborar esta encuesta, Cedatos-Gallup entrevistó a 2.200 adultos de 15 ciudades del país entre el 12 y el 21 de diciembre con un margen de error del tres por ciento.