Actualizado 22/08/2007 20:48

Ecuador.- El 89 por ciento de los ecuatorianos están descontentos con la propaganda electoral


QUITO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 89 por ciento de los ciudadanos ecuatorianos rechaza la forma en que se está llevando a cabo la publicidad electoral, según una encuesta del Centro de Estudios y Datos (Cedatos).

El representante de Cedatos, Carlos Cabrera, declaró al canal Teleamazonas que el 22 por ciento de la población considera que la propaganda es "repetitiva", el 20 por ciento que es "poco creíble" y el 16 por ciento que "está vacía" y que no transmite ningún mensaje.

Cabrera añadió que se evidencia una notable ventaja entre la publicidad del partido en el Gobierno y la de otros partidos, puesto que las personas recuerdan con más claridad la propaganda oficialista, según informa 'CRE Satelital'.

Indicó también que la popularidad del presidente de la República, Rafael Correa, se mantiene en el 59 por ciento, aunque con una tendencia descendente."Es uno de los pocos presidentes que ha subido en popularidad para después volver a bajar", señaló Cabrera.

El máximo nivel que ha alcanzado Correa fue de 76 por ciento y se registró después de la consulta popular para la Asamblea Constituyente, el pasado mes de abril, lo que indica que en cuatro meses ha perdido 17 puntos.