Actualizado 08/03/2007 20:22

Ecuador.- Agresiones y un atropello, saldo de las violentas manifestaciones contra los diputados destituidos


QUITO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los 57 diputados ecuatorianos destituidos anoche por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) atropelló hoy con su vehículo a una mujer que se encontraba en la zona, por lo que quedó herida de gravedad.

Varios congresistas que se encontraban reunidos en el hotel Hilton Colón salieron huyendo de forma estrepitosa del edificio ante la presión ciudadana. Fue en ese momento cuando el parlamentario Henry Carrascal, del Partido Sociedad Patriótica (PSP), atropelló a una transeúnte.

La Cruz Roja Ecuatoriana informó que en torno a las once y media de la mañana (cinco y media de la tarde en España) recibió una llamada desde las calles de Juan León Mera y 18 de Septiembre, en las inmediaciones del hotel Hilton Colón. Allí yacía una mujer que presentaba policontusiones y un trauma lumbar, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Eugenio Espejo.

Los testigos presenciales apuntaron la matrícula del coche que provocó el accidente y algunos filmaron el suceso con sus cámaras de los teléfonos móviles.

Tras salir del hotel, el también diputado Oswaldo Flores, del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), fue agredido por los manifestantes, que lanzaban gritos en su contra. Según testigos presenciales, el legislador quiso enfrentarse con uno de ellos, pero de inmediato fue agredido violentamente por varios más, y con ello provocó un tumulto en los exteriores del hotel.

Fue evacuado por miembros de la seguridad de los diputados destituidos. Según las primeras versiones, Flores fue trasladado a un centro de salud, donde se recupera de lesiones leves, informa la prensa local.