Actualizado 10/11/2006 22:13

Ecuador.- Los alcaldes de dos provincias de Ecuador amenazan con paralizar sus actividades en las próximas horas

QUITO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de las provincias Francisco de Orellana y Sucumbíos, ubicadas en el este de Ecuador, amenazaron hoy con convocar a un paro general, si el presidente Alfredo Palacio, no cumple los compromisos realizados hace un año, informó el diario local 'La Hora'.

Los alcaldes y jefes civiles se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas, José Jouvín y con la ministra de Ambiente, Ana Albán, ante quienes manifestaron sus inconformidades sobre la gestión de Palacio.

"Creo que hay que darle una despedida al Gobierno para que aprenda a respetar a las alcaldías y a las prefecturas", dijo al medio impreso la alcaldesa de Francisco de Orellana, Ana Rivas.

Las autoridades de esas provincias denuncian que el presidente Palacio no ha considerado los proyectos para mejorar los servicios públicos y la infraestructura urbana.

"Nosotros queremos un informe por escrito para presentar a la Asamblea Provincial indicándonos de aquí en adelante cuáles son los responsables de dar agua, servicios, alcantarillado y todas esas cosas", declaró al rotativo local la prefecta (jefe civil) de Orellana, Guadalupe Llori.

Llori agregó que, ante esta situación, no descartan una paralización de las dos provincias orientales "debido a la respuesta de este Gobierno que no ha cumplido con los acuerdos firmados hace un año y medio".

Por su parte, la ministra del Ambiente, Ana Albán, informó que en la reunión se trató el tema de la transferencia de recursos del Ministerio de Economía y Finanzas al despacho que ella dirige, para financiar los proyectos aprobados.

En este sentido, Albán aclaró que les resulta imposible atender todos los casos, por tanto, están dándole prioridad a los "proyectos que tengan que ver con provisión de agua segura y salud".