Actualizado 12/06/2008 22:40

Ecuador/Argentina.- La ministra de Defensa de Argentina inicia un visita de tres días a Ecuador


QUITO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, inició hoy una visita de tres días a Ecuador, acompañada de una amplia delegación de expertos en defensa y miembros de su gabinete de asesores que asistirán a reuniones de trabajo con sus pares del ministerio de Defensa de Ecuador, informó hoy la Presidencia de Ecuador en un comunicado.

Durante estos tres días, se revisará el avance de los acuerdos y convenios firmados entre las carteras de Defensa de ambos países. Además analizarán las medidas de fomento de confianza y la seguridad, el intercambio educativo, objetivos y las bases del Consejo de Defensa Suramericano, la participación en las Misiones de Paz, Política de género en las Fuerzas Armadas, industria, ciencia y tecnología. También tratarán sobre la modernización del ministerio de Defensa Nacional.

El día 15, al término de las reuniones, ambos ministerios redactarán un documento final del que se informará en una declaración conjunta de los secretarios de Estado de Ecuador y de Argentina.