Actualizado 17/10/2007 23:55

Ecuador.- Los asambleístas de Alianza País se reúnen con Rafael Correa para establecer estrategias para la Constitución


QUITO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Diputados del partido Movimiento Alianza PAIS se reunieron hoy con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para establecer estrategias y analizar los cambios de la nueva Constitución Política del Estado.

Los diputados abordaron con Correa en Quito, unos 15 temas relativos a la dolarización, la propiedad privada, gobiernos autónomos, elecciones inmediatas, libertad de expresión y la disolución del Parlamento.

Por parte del gobierno, además del presidente Correa asistieron el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, y el ministro de Litoral, Ricardo Patiño, quienes realizaron un llamamiento a trabajar por el futuro de Ecuador y a aprovechar la ventaja de tener la mayoría absoluta en la Asamblea Constituyente.

"Debemos empezar a prepararnos para no perder un solo minuto de tiempo y empezar, desde que se instale la Asamblea, a trabajar por esa nueva Constitución y esa nueva estructura jurídica que el país requiere", declaró Correa.

El presidente, según informa 'Ecuador inmediato', añadió a los asambleístas electos, quienes conforman la mayoría de los miembros de la Asamblea Nacional, que no solo se requiere de una nueva Carta Magna "sino una serie de leyes (...).

En ese sentido, Correa citó como necesaria una ley de empresas públicas, ya que en la actualidad están constituidas como sociedades anónimas estatales y eso para el mandatario "es el peor de los mundos, en el mundo privado donde sufren contratos colectivos, todas esas cosas, pero en el mundo público donde sufren controles de Procuraduría, Contraloría, falta de gestión, todo eso".