Actualizado 28/05/2012 08:24

Ecuador.- Las autoridades de Ecuador detienen a 11 personas relacionadas con un caso de desvío masivo de fondos públicos


QUITO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades ecuatorianas han detenido un total de once personas en los últimos días por su presunta implicación en un caso de desvío masivo de fondos públicos, según ha confirmado este domingo el Ministerio de Finanzas y de Ambiente de Ecuador.

En un comunicado, Finanzas y Ambiente informan de que seis personas han sido detenidas en el transcurso de este fin de semana por el desvío de cantidades millonarias de fondos públicos a cuentas privadas.

Estas seis personas se suman a otras cinco que fueron detenidas y procesadas el pasado viernes, en el marco de la investigación sobre este mismo caso, según informan medios locales. En el mes de mayo, de acuerdo con el Ministerio de Finanzas, unos cinco millones de dólares (casi cuatro millones de euros) fueron desviados.

El ministro de Finanzas ecuatoriano, Patricio Rivera, desveló el pasado jueves que las autoridades habían certificado el desvío masivo de fondos a cuentas privadas en las cuentas de hasta tres instancias estatales.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, reafirmó su intención de actuar "con todo el peso de la ley para que todos los responsables" de esta trama y aseguró que serán sancionados.