Actualizado 23/12/2009 05:50

Ecuador.- Las autoridades ecuatorianas cortan la señal a una televisión privada crítica con el Gobierno


QUITO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) ecuatoriana suspendió este martes y durante tres días la señal de la cadena de televisión privada Teleamazonas, alegando que había difundido información alarmista sobre las actividades petroleras emprendidas por el presidente Rafael Correa.

El superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, explicó ante la prensa que habían dado a Teleamazonas el derecho a defenderse tras emitir una noticia en la que un grupo de personas protestaba contra un proyecto petrolero que se lleva a cabo en una provincia costera. "La sanción ha ocurrido por la difusión de noticias basadas en supuestos", añadió.

Los directivos del canal calificaron la medida de ilegal y anunciaron que seguirán con su trabajo periodístico aunque no puedan emitir. Este castigo se suma a las sanciones económicas ya recibidas por Teleamazonas en otras ocasiones.

El abogado de la empresa, Pablo Ortiz, indicó en declaraciones a 'El Telégrafo' que el canal apelará la decisión de la Suptel ante el Consejo Nacional de las Telecomunicaciones.

Entretanto, decenas de personas y representantes de la oposición acudieron este martes a las inmediaciones de la sede de Teleamazonas para protestar con carteles y banderas blancas en favor de la libertad de expresión.

Correa ya había pedido públicamente al organismo que controla las comunicaciones que cerrase la cadena por sus supuestas mentiras. Esta sanción llega precisamente mientras desde el Congreso se debate un polémico proyecto de ley que plantea una nueva regulación sobre los medios de comunicación.