Publicado 26/01/2019 19:15

Ecuador autoriza vuelos para la repatriación de 270 venezolanos

Avión De Conviasa
CONVIASA - Archivo

   CARACAS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Ecuador ha autorizado tres vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) programados para la repatriación de 270 venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores ecuatoriano.

   Concretamente, el Gobierno ecuatoriano informa de que la Dirección General de Aviación Civil ecuatoriana ha concedido el permiso tras revisar informes técnicos, seguros aéreos, mantenimiento y permisos de operación aérea en general.

"Hace minutos llegó el permiso de la Dirección de Aeronáutica de Ecuador para ejecutar los vuelos de Vuelta a la Patria, como resultado de la intervención del canciller Jorge Arreaza ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde denunció el bloqueo del gobierno ecuatoriano para evitar el rescate de venezolanos", ha informado el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez.

   La autorización ha sido emitida después de que el viernes Venezuela denunciara a través de su Embajada en Quito que Ecuador estaba "obstaculiza" los tres vuelos previstos para este sábado. Caracas asegura que la mayoría de los venezolanos con retorno previsto para este sábado han sido víctimas de xenofobia, como relata a través de un video difundido por la Embajada Héctor Montilla, uno de los 270 venezolanos que espera regresar a Venezuela.