Actualizado 17/12/2013 20:55

Canciller ecuatoriano: "Quien ha usado probadamente armas químicas es EEUU"

Twitter canciller Ecuador
Foto: TWITTER @RICARDOPATINOEC

QUITO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Ricardo Patiño, ha señalado a través de su cuenta de twitter (@RicardoPatinoEC) que "quienes han usado probadamente armas químicas son algunos países europeos y Estados Unidos durante todo el siglo XX".

   El canciller ecuatoriano se ha referido así a los planes de EEUU para intervenir militarmente en Siria por el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de ese país contra la población.

   Uniéndose al hastag #ManosFueraDeSiria, contra la intervención militar en ese país, Patiño destaca que Ecuador "rechaza" el uso de armas químicas "de cualquier origen que sea", "así como rechaza intervención militar injustificada en Siria".

   "Al espionaje masivo sin escrúpulos, se suma decisión de E. Unidos de intervenir militarmente países y amenazar la paz mundial. ¡Vergüenza!", destaca en la red social el canciller venezolano, que además recuerda en otro tuit que "UNASUR condenó intervenciones militares unilaterales en reciente Cumbre de Jefes de Estado realizada en Suriname".