Publicado 06/11/2020 17:55

Ecuador.- El candidato 'correísta' Andrés Arauz se reunirá en Bolivia con Arce, Morales, Alberto Fernández e Iglesias

Andrés Arauz y Carlos Rabascall, candidatos a presidente y vicepresidente de Ecuador, respectivamente, por el partido del expresidente Rafael Correa, Centro Democrático.
Andrés Arauz y Carlos Rabascall, candidatos a presidente y vicepresidente de Ecuador, respectivamente, por el partido del expresidente Rafael Correa, Centro Democrático. - TWITTER ANDRÉS ARAUZ (@ECUARAUZ) - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del correísmo por la lista 1 (Centro Democrático) en las próximas elecciones presidenciales en Ecuador, Andrés Arauz, viajará este sábado a Bolivia para asistir a la toma de posesión de Luis Arce y aprovechará para reunirse con él y también con el expresidente Evo Morales, con el presidente argentino, Alberto Fernández y con el vicepresidente español Pablo Iglesias.

Según han informado a Europa Press fuentes de su equipo, Arauz viaja a La Paz invitado por el presidente electo Luis Arce y, aunque la agenda está sujeta a cambios, mantendrá varias reuniones centradas en la "reactivación económica" del país y la cooperación bilateral en asuntos como la adquisición de vacunas contra la Covid-19, la inversión productiva, educativa y cultural y la situación de los migrantes ecuatorianos en España y Argentina.

Con Luis Arce, Arauz quiere hablar sobre la producción de vehículos eléctricos y sobre intercambio de buenas prácticas en la gobernanza del agua. Con Fernández, del suministro de vacunas contra la Covid-19 y también de intercambios universitarios.

Con Iglesias quiere hablar sobre las condiciones económicas y sociales de los ciudadanos de este país en España, dado que Iglesias es vicepresidente de Derechos Sociales. También pedirá el apoyo de España y la UE para renegociar la deuda con el FMI y propondrá estrechar la relación celebrando al menos una cumbre anual.

En cuanto a Evo Morales, a quien verá en el marco de un evento organizado por el movimiento indígena, Arauz quiere celebrar con él una reunión en Ecuador para estrechar lazos en pro de la integración de los pueblos indígenas en América Latina.