Actualizado 08/08/2006 06:59

Ecuador.- El candidato Rafael Correa presenta su candidatura a la presidencia del país


QUITO, 8 Ago. (EP/AP) -

El candidato populista de izquierda Rafael Correa se inscribió el lunes ante el Tribunal Supremo Electoral para la presidencia del país y ofreció convocar a una asamblea constituyente de plenos poderes.

Correa, que llegó acompañado de unos 200 seguidores en medio de gritos y pancartas de apoyo, se presenta a las elecciones generales de octubre acompañado por su fórmula vicepresidencial Lenin Moreno, quien debido a una discapacidad física se moviliza en una silla de ruedas.

Tras la inscripción de su candidatura, Correa dijo que que en caso de ganar convocaría "de inmediato a una Asamblea Constituyente de plenos poderes" para lograr las reformas necesarias para lograr una equidad social.

Correa se dio a conocer por sus posiciones de confrontación con los organismos internacionales de crédito como ministro de Economía del gobierno de Alfredo Palacio, quien debe entregar el poder el 15 de enero de 2007.

Alrededor de 9,1 millones de ecuatorianos están inscritos en el padrón electoral para las elecciones generales del 15 de octubre, cuando deberán escoger presidente, vicepresidente, 100 diputados y autoridades de provincias y municipios.

En caso de que en esos comicios no haya un ganador con la mayoría absoluta de votos, se tiene previsto una segunda vuelta electoral un mes más tarde.