Actualizado 13/10/2006 09:19

Ecuador.- Los candidatos ecuatorianos clausuran sus campañas electorales


QUITO, 13 Oct. (AP) -

Los candidatos presidenciales con más opciones, a tenor de las encuestas, de imponerse en los comicios de este domingo, Rafael Correa, Álvaro Noboa y León Roldós, cerraron hoy sus respectivas campañas en Quito y en Guayaquil.

Rafael Correa, que se halla al frente de las intenciones de voto, cerró la campaña en el norte de Quito, donde caía un pertinaz aguacero que causó la desbandada de sus simpatizantes, a pesar de lo cual unas 3.000 personas escucharon un fogoso discurso en el que atacó a los partidos políticos tradicionales y descalificó a sus más directos rivales por la presidencia.

En Guayaquil, dieron por finalizadas sus respectivas campañas otros dos candidatos que podrían disputarse un lugar para la segunda vuelta, según señalan las encuestas.

El magnate bananero Álvaro Noboa terminó su caravana en La Chala, un barrio popular donde miles de personas se congregaron para escuchar sus mensajes de invocación permanente a Dios, sus ofrecimientos de construcción de 300.000 viviendas y la creación de tres millones de puestos de trabajo.

Por su parte, el socialdemócrata León Roldós recorrió la ciudad a bordo de un camión antiguo de color rojo mientras la gente desde balcones, automóviles y en las calles lo saludaba afectuosamente.

A partir de ahora entre en vigor en todo el país la Ley Seca, de forma que durante 48 horas los ecuatorianos tendrán un período de reflexión.

Tras 45 días de campaña electoral, se ha clausurado la publicidad en televisión, radio y prensa, así como los actos públicos por parte de los diferentes candidatos.

En total, serán unos 7000 los miembros de la Policía que tendrán el encargo de transmitir los datos.