Actualizado 30/11/2007 19:11

Ecuador.- Chávez cancela su viaje para asistir a la inauguración de la Constituyente de Ecuador donde vería a Uribe


QUITO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, canceló a última hora su asistencia a la ceremonia de inauguración de la Asamblea Constituyente de Ecuador, acto al que asistirá su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, con quien congeló las relaciones bilaterales el pasado domingo.

También se confirmó en Ecuador que al acto tampoco asistirá el presidente de Perú, Alan García. Chávez excusó su asistencia porque debe prepararse para la celebración del referéndum sobre la reforma de la Constitución que tendrá lugar el próximo domingo.

El coordinador del ministerio de Asuntos Exteriores, Alfonso López, confirmó que ya han llegado los ministros de Exteriores de Bolivia y Venezuela --en sustitución de sus presidentes-- y el ministro de Defensa de Brasil.

En declaraciones a la emisora CRE Satelital, López dijo que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, está a punto de aterrizar en el país.

En cuanto a autoridades nacionales, asistirán al evento el presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, y el ex ministro de Gobierno, Gustavo Larrea.

Los actos de apertura de la Constituyente comenzarán una vez que lleguen los restos del general Eloy Alfaro a Montecristi, Manabí.

Según fuentes del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela se acogieron al exceso de agenda de Hugo Chávez ante el referéndum del próximo domingo, aunque otras versiones señalan que la intención del mandatario venezolano es mantener la situación de frialdad hacia su colega colombiano.