Actualizado 16/03/2014 15:04

Correa dice que Piñera lideró esfuerzos para evitar el golpe

Rafael Correa
Foto: REUTERS

QUITO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha revelado este sábado que el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, protagonizó un papel fundamental para impedir el intento golpe de Estado en Ecuador, hace casi cuatro años, al coordinar esfuerzos con otros siete presidentes sudamericanos para redactar una carta de la UNASUR a favor de la democracia.

   "Aquel 30 de septiembre de 2010, cuando se intentó un golpe de Estado y yo estaba secuestrado en el hospital policial y amenazaban con matar al presidente y se daba bala a indefensos ciudadanos, el más preocupado fue Sebastián Piñera y fue el que coordinó junto con Cristina Fernández (presidenta de Argentina).

   Gracias a Piñera y a Fernández, según ha recordado el mandatario, "el mismo día ocho presidentes suramericanos se reunieran en Buenos Aires para rechazar la desestabilización al Gobierno democrático de Ecuador y se hizo la carta de la UNASUR", según ha informado Andes.

   El mandatario acudió el pasado martes a la investidura de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en Santiago de Chile, donde agradeció a Piñera su actitud ante el gobierno democrático de Ecuador y destacó las relaciones positivas que han mantenido ambos gobiernos durante la administración del ahora expresidente.

   "Es una persona de derecha, jamás ha ocultado su orientación ideológica, pero hemos tenido excelentes relaciones y en lo personal yo le estoy muy agradecido a Sebastián", ha manifestado Correa.