Actualizado 22/07/2009 18:17

Ecuador/Colombia.- Bogotá entregará la totalidad del vídeo del 'Mono Jojoy' a la OEA para que se lo haga llegar a Quito

BOGOTÁ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, anunció que no tiene ningún inconveniente en enviar a la Organización de Estados Americanos (OEA) el video completo en el que el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 'Mono Jojoy' revela que la guerrilla financió parte de la campaña del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

En declaraciones a la prensa en el Senado, Bermúdez indicó que ya ha hablado con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobre el envió de este material para que el mismo sea entregado a las autoridades de Ecuador.

Al ser preguntado por la razón por la cual no se entregó desde un principio la totalidad del video, el ministro subrayó que Colombia ha considerado enviar sólo las partes pertinentes pero que esta circunstancia no tiene problemas ni inconvenientes.

En el vídeo aparece Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', hablando ante un numeroso grupo de guerrilleros y sentado junto a un ordenador portátil en plena selva. El jefe militar de las FARC asegura que el dinero se entregó en dólares y dice que tuvo varias conversaciones con emisarios de Correa, entonces candidato a la reelección presidencial.