Actualizado 06/08/2012 19:29

Ecuador/Colombia.- Capturado en Ecuador un traficante de armas de las FARC


BOGOTÁ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Ecuador ha confirmado la captura de Edison Castro López, alias 'Chicanero', un presunto traficante de armas que trabajaba al servicio de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

'Chicanero' fue detenido el pasado sábado en un operativo conjunto de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional y del Grupo de Intervención y Rescate realizado en la vivienda del presunto guerrillero situada en el municipio de Sangolquí, en la provincia de Pichincha (norte).

Las autoridades sospechan que Castro López, de 48 años, es el responsable del tráfico de unas 78 armas que fueron incautadas el pasado 27 de julio en la localidad de Caloto, en el departamento colombiano de Cauca (suroeste). La Interpol había emitido una orden de captura en su contra mediante una circular azul.

Las autoridades colombianas le solicitan por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y rebelión, entre otros. Otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidas en el mismo operativo, pero se desconoce su nacionalidad y si también serían miembros de las FARC.

Según ha revelado la Policía, 'Chicanero', quien sería miembro de la columna Gabriel Galvis de las FARC, utilizaba muletas porque tenía problemas para andar, sin que de momento se conozcan las causas de sus problemas en las piernas.

Con 'Chicanero' suman cuatro los supuestos miembros de las FARC que han sido detenidos en territorio ecuatoriano desde el pasado mes de mayo, según cifras divulgadas por la prensa local.