Actualizado 11/02/2006 06:53

Ecuador/Colombia.- Colombia acepta la decisión del Gobierno exuatoriano de no permitir más incursiones


BOGOTA, 11 Feb. (EP/AP) -

El Gobierno colombiano emitió una nota diplomática el viernes por la noche donde acepta la decisión de Ecuador de "no permitir incursiones ilegales en su territorio", al tiempo que reitera su afecto y respeto al pueblo del vecino país.

El comunicado, dado a conocer a los medios de comunicación de Colombia, afirma que se trata del "texto de la nota verbal entregada hoy por el gobierno colombiano a la honorable embajada del Ecuador".

Asimismo indica que también comparte la actitud de Ecuador de "actuar sin contemplaciones cuando éstas (incursiones) se produzcan".

La nota se emitió un día después que el gobierno del presidente Alfredo Palacio llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Ramiro Silva del Pozo, tras declaraciones del mandatario colombiano Álvaro Uribe, quien pidió a Ecuador dejar de "contemplar a esos bandidos", en clara referencia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la nota, Colombia reconoce el trabajo de las fuerzas oficiales ecuatorianas en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y las demás manifestaciones de delincuencia transnacional.