Actualizado 30/04/2007 23:02

Ecuador/Colombia.- Colombia indemnizará a los ecuatorianos que prueben daños por las fumigaciones con glifosato


BOGOTÁ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los agricultores ecuatorianos que presenten evidencias de que fueron perjudicados con la fumigaciones aéreas con glifosato que realizó Colombia sobre los cultivos ilícitos en la zona fronteriza con Ecuador serán indemnizados. Así lo indicó el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

"He dicho públicamente que en las fumigaciones contra las drogas cuando se perjudica a alguien que tiene un cultivo, cuando se perjudica a un campesino, siempre se le indemniza", dijo el Uribe en declaraciones a la cadena radiofónica RCN.

"He dicho que si el Ecuador nos llega a presentar casos probados en que las fumigaciones colombianas hubieran causado daños a alguien en el Ecuador, le daremos el mismo trato indemnizatorio", reiteró.

Las relaciones entre Colombia y Ecuador se han visto perjudicadas en el último semestre, entre otros asuntos, por las 12.000 hectáreas de coca que estaban sembradas en la frontera entre ambos países y que Colombia erradicó con fumigaciones aéreas con glifosato. Ecuador acusó a Colombia de que aspersiones afectaban seriamente tanto a la salud de personas y animales, así como a los cultivos.