22 de noviembre de 2007

Ecuador/Colombia.- Destruyen una base clandestina de un grupo armado colombiano en territorio de Ecuador

QUITO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Ejército de Ecuador destruyeron este martes una base clandestina que estaba siendo ocupada presuntamente por "grupos ilegales armados de Colombia", se informó hoy oficialmente.

El Ejército ecuatoriano informó hoy en un comunicado que efectivos de la Fuerza de Tarea número 4 encontró este martes sobre las 10.50 horas de la mañana en el cantón de Nueva Loja, en el sector de Yanamaru --a unos 320 kilómetros al noroeste de Quito--, una base clandestina en la que se estima que vivían unas 80 personas.

En las instalaciones se localizaron y destruyeron áreas de entrenamiento, dormitorios, un policlínico, bodegas, una reserva de agua así como un fusil AK-47, municiones calibre 5.56 milímetros, gran cantidad de víveres, una radio, y libros y revistas de adoctrinamiento político e ideológico, informó el comunicado del Ejército.

De momento no se ha identificado qué grupo armado colombiano ocupaba estas instalaciones ni cuanto tiempo llevaban operando en territorio ecuatoriano.

El pasado 3 de noviembre se denunció que en ese sector avionetas y helicópteros colombianos realizaron operaciones militares no autorizadas por Ecuador que provocaron la muerte de aves de corral y dejaron impactos de bala en viviendas de ese poblado ecuatoriano.