Actualizado 13/03/2007 19:20

Ecuador/Colombia.- Ecuador denuncia a Colombia ante el Consejo de DDHH de la ONU por las fumigaciones en la frontera


QUITO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador, a través de su la ministra de Exteriores, María Fernanda Espinosa, ha denunciado a Colombia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por las fumigaciones aéreas con glifosato en frontera entre ambos países para eliminar las plantaciones ilegales de coca.

Espinosa explicó que Colombia reinició el pasado diciembre "las aspersiones aéreas con glifosato", incumpliendo así, según afirmó, un acuerdo alcanzado un año antes por ambos gobiernos, según informa la emisora colombiana 'RCN'.

"Pese a los continuos llamados realizados por el Gobierno ecuatoriano al de Colombia, este país continúa realizando esa lesiva actividad que afecta la salud física y psicológica de los habitantes de las comunidades de frontera, sus cultivos lícitos, y altera el medio ambiente", denunció.

En una rueda de prensa, la ministra de Exteriores manifestó que, además de los citados efectos directos sobre la población y el medio ambiente, las fumigaciones han agravado el fenómeno del desplazamiento.