19 de octubre de 2007

Ecuador/Colombia.- Ecuador dice que las FARC pueden expresarse libremente, pero se desmarca de sus criterios

QUITO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ecuatoriano dijo hoy que la carta presentada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la que felicita al presidente, Rafael Correa, por el triunfo de su movimiento político en las elecciones para asambleístas, no constituye compromiso alguno y que las FARC puede expresar libremente sus opiniones.

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, precisó en un comunicado que Ecuador no se involucrará en conflictos externos y señaló que cualquier persona u organización del mundo tiene derecho a emitir su criterio, aunque aclaró que el Gobierno no tiene ningún tipo de compromiso con las FARC.

"Cualquier persona o cualquier organización del mundo puede enviarnos una felicitación, pero Ecuador se ratifica en el respeto a los convenios internacionales y en el respeto a la autodeterminación de cada uno de los pueblos", Moreno declaró según informa hoy 'Ecuador Inmediato'.

"Hemos dicho en más de una ocasión que nosotros bajo ninguna circunstancia tomaremos partido por nadie. Nosotros alentaremos siempre la paz y no la guerra", anotó el vicepresidente de Ecuador. Ratificó además que Ecuador está dispuesto a colaborar con Colombia para conseguir la paz, siempre y cuando el presidente de ese país, Álvaro Uribe, lo solicite.

Las FARC difundieron ayer en su página web una carta firmada por su portavoz, Raúl Reyes, en la que felicitaban a Correa por la victoria electoral en las elecciones a Asamblea Constituyente del pasado 30 de septiembre, cuando el partido de Correa, Alianza PAIS logró 72 de los 130 escaños.