Actualizado 03/12/2009 22:54

Ecuador/Colombia.- Ecuador entregará el 15 de diciembre el informe del bombardeo colombiano a un campamento de las FARC


QUITO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro encargado del Gobierno de Ecuador, Francisco Sánchez, informó este jueves que el Gobierno de Rafael Correa entregará el próximo 15 de diciembre el informe final con los resultados de la investigación del bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

Quito rompió relaciones con Bogotá el 3 de marzo de 2008, dos días después de que el Ejército colombiano atacara un campamento de las FARC ubicado en Ecuador, dando muerte a 25 personas, entre ellas, el 'ex número dos' de ese grupo armado Raúl Reyes.

La investigación en Ecuador la realiza la Comisión de Transparencia y Verdad, creada por Correa el pasado 17 de marzo, la cual está integrada por un total cinco representantes de las fuerzas militares, la Iglesia Católica y la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

El general Carlos Moncayo, uno de los miembros de la Comisión, explicó que la entrega de este documento dependerá de la coordinación que establezcan con el Ejecutivo ecuatoriano, debido a que la idea es que Correa esté presente en el acto.

Se espera que este viernes se reúnan todos los integrantes de la Comisión con Sánchez y el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, para ultimar los detalles de este informe, según informaron los medios locales.