Actualizado 28/03/2006 01:06

Ecuador/Colombia.- Ecuador niega haber violado el espacio aéreo colombiano pese a las pruebas presentadas por Colombia


QUITO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Francisco Carrión, consideró hoy en declaraciones a la televisión local, insuficiente el video presentado por Colombia como prueba de la supuesta violación de aviones ecuatorianos del espacio aéreo colombiano la semana pasada.

"Colombia presentó unas pruebas, un video casero, que para nosotros, según la información que he tenido, no es suficiente", afirmó en Ecuavisa.

El ministro abogó asimismo por encontrar caminos "que terminen definitivamente con este tipo de incidentes", por ejemplo a través de la estandarización de los radares.

El pasado jueves, el Gobierno colombiano denunció que dos aviones del ejército de Ecuador penetraron en el espacio aéreo colombiano la altura de San Miguel, en el departamento del Putumayo..

Ecuador ha denunciado, en tres ocasiones anteriores, la incursión de aparatos colombianos en su espacio aéreo, e incluso ha presentado videos de las supuestas penetraciones aéreas, aunque Colombia las ha negado, a excepción de una ocasión.