Actualizado 21/07/2016 18:51

Ecuador y Colombia intensificarán la lucha contra los delitos aduaneros

Frontera
WIKIPEDIA

   QUITO, 21 Jul. (Notimérica) -

   Durante este jueves y viernes, 30 fiscales especializados en delincuencia organizada de Ecuador y Colombia se reunirán para optimizar las estrategias de cooperación para combatir delitos aduaneros.

   Al evento, organizado en Tulcán y llamado "Taller Binacional Ecuador-Colombia sobre estrategias para el combate efectivo contra las infracciones aduaneras", asistirán fiscales especializados en delincuencia organizada trasnacional e internacional de las Provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha y Sucumbíos.

   También acudirán los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y autoridades de la Fiscalía y Policía colombianas, de acuerdo a la agencia 'Andes'.

   En el encuentro está prevista la presentación de cinco exposiciones magistrales a cargo de expertos, quienes tratarán temas relativos a la investigación y sanción en casos de delitos aduaneros.

   Se prevé también la exposición del proyecto de manual de procedimientos para la investigación de delitos cometidos en territorio aduanero, que será analizado por los representantes de Ecuador y Colombia.

   Adicionalmente, se buscará establecer, a través de un marco legal, la unificación de procedimientos de investigación de todas las instituciones que integran el Sistema Especializado Integral de Investigación, de Medicina Legal y Ciencias Forenses.