Actualizado 20/04/2010 01:13

Ecuador/Colombia.- Mueren dos presuntos guerrilleros de las FARC tras un enfrentamiento con el Ejército ecuatoriano


QUITO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron este domingo fruto de un enfrentamiento entre éstos y el Ejército de Ecuador en la rivera del río San Miguel a la altura de la provincia de Sucumbíos, en el noreste del país, según informó la Fuerza Pública a través de un comunicado.

El documento señala que los dos guerrilleros, un hombre y una mujer, murieron como consecuencia de un enfrentamiento que se produjo este domingo en la provincia de Sucumbíos, en la frontera con Colombia, alrededor de las 12.30 de la mañana (19.30 hora peninsular española) cuando la Fuerza de Tarea Conjunta se encontraba patrullando la zona.

Fruto de esta operación, los uniformados se incautaron de dos fusiles, un equipo de comunicación, varias granadas, cápsulas eléctricas y baterías, así como de diez mochilas con víveres, ropa de civil, uniformes de la banda y literatura subersiva.

Según el comunicado el fiscal de Sucumbíos, Ober Jaramillo, ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres, tras lo cual se confirmará definitivamente su identidad y se iniciará el proceso legal correspondiente, informó la agencia ecuatoriana Andes.