Actualizado 13/11/2009 22:43

Ecuador/Colombia.- OEA felicita a Ecuador y Colombia por sus avances en el restablecimiento de las relaciones


WASHINGTON, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó este viernes a los Gobiernos de Ecuador y Colombia por sus avances en el restablecimiento de las relaciones bilaterales, al designar a sus respectivos encargados de negocios.

Insulza dice que este nombramiento "refleja el firme compromiso de sus respectivos gobiernos con la implementación del Comunicado Conjunto suscrito entre ambos países el 24 de septiembre en Nueva York", que representó el punto de partida para la normalización de los vínculos diplomáticos que permanecen rotos desde hace año y medio.

"Este paso importante (...) es un claro y esperanzador ejemplo de que el diálogo es el único camino para promover la cooperación y encontrar espacios de entendimiento sobre distintos puntos de vista", expresó el jefe de la OEA, según un comunicado del organismo.

En este contexto, Insulza reiteró su intención de seguir respaldando y de continuar colaborando en los trabajos de apoyo y facilitación que requieran los ministros de Exteriores de Quito y Bogotá, encargados de llevar adelante este proceso.