Actualizado 18/01/2006 00:46

Ecuador/Colombia.- Palacio acuerda con Uribe coordinar las acciones en las negociaciones del TLC con EEUU


QUITO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, acordó con su homologo colombiano, Alvaro Uribe, coordinar las acciones en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, afirmó hoy una fuente oficial.

El ministros de Asuntos Exteriores, Francisco Carrión, afirmó que ambos mandatarios acordaron analizar de manera conjunta aspectos pendientes en las conversaciones del TLC con Washington, antes de la XIV ronda, prevista para febrero próximo.

Carrión puntualizó que este campo se profundizó en los temas agrícola y de propiedad intelectual, en los cuales existe mucha coincidencia con Bogotá y "se llegó al convencimiento de que unidos somos más fuerte".

El ministro aclaró que las conversaciones con los estadounidenses se desarrollarán de manera separada, pues los colombianos reanudan la semana próxima sus pláticas sobre el TLC y el Ecuador lo hará en la primera semana de febrero.

Medios gubernamentales no descartan que Palacio se traslade a Washington para dialogar con el presidente norteamericano, George W. Bush, en caso de existir alguna complicación en las negociaciones de ese tratado, informó una agencia de noticias 'Prensa Latina'.