Actualizado 21/02/2006 00:00

Ecuador/Colombia.- La Policía ecuatoriana muestra a dos guerrilleros de las FARC capturados en su territorio


QUITO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Ecuador presentó hoy a dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia arrestados en territorio ecuatoriano durante un enfrentamiento entre el ejército de este país y los milicianos.

Elkin Mario López y Jhon Andrés Orozco, detenidos en Sucumbíos --región fronteriza con Colombia-- tras un enfrentamiento con militares ecuatorianos, reconocieron su pertenencia al Frente 48 de las FARC y confirmaron la existencia de un campamento del grupo en las inmediaciones de Santa Rosa de los Cofanes (provincia de Sucumbíos), que ya ha sido destruido por el Ejército.

A pesar de todo negaron haber atacado a las patrullas del Ejército ecuatoriano que vigilan la zona con asiduidad, según recoge la emisora de radio ecuatoriana CRE. "Nosotros nunca disparamos a los militares, lo que dice la Policía es pura mentira. Nos hicieron tender, nos vendaron los ojos y nos ataron. En ningún momento opusimos resistencia", indicó López.

La Policía por su parte confirmó que en el lugar donde se produjeron los disturbios se encontraron ocho mochilas con equipamiento de combate, tres fusiles AK-47, un fusil M-16, granadas de fusil, chalecos de combate y explosivos, así como dos generadores eléctricos para uso de campamento. Portavoces del cuerpo aseguraron que ambos detenidos están siendo investigados.