Actualizado 09/10/2009 21:57

Ecuador/Colombia.-Quito critica a Bogotá por haber hecho pública la existencia de dos campamentos de las FARC en Ecuador


QUITO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, criticó este viernes a Bogotá por haber hecho pública la información de la existencia de dos campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

Colombia se comprometió esta semana a entregar a las autoridades ecuatorianas información sobre la ubicación de dos campamentos de las FARC que estarían en Ecuador, noticia que ha sido ampliamente divulgada por los medios de ambos países.

"Habría sido preferible que esa información se manejara más reservadamente", consideró Ponce, en una entrevista a la emisora local Sonorama.

Ponce comentó que esta situación se la planteará a su homólogo ecuatoriano, Garbiel Silva, a quien le propondrá "establecer un mecanismo para compartir información de manera más eficiente" y más privada.

El titular de Defensa ecuatoriano dijo que Colombia aún no ha suministrado los datos sobre la ubicación de los dos campamentos de las FARC y aseguró que "apenas nos entreguen la información nosotros haremos el operativo" y tomar las medidas pertinentes.