23 de abril de 2010

Ecuador/Colombia.- Uribe afirma que su interés es avanzar en la "recuperación total" de las relaciones con Ecuador

BOGOTÁ, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha destacado los avances que han tenido los acercamientos entre su Gobierno y el del ecuatoriano, Rafael Correa, y ha ratificado que su interés es poder lograr la "recuperación total" de las relaciones con Quito, que se mantienen rotas desde hace dos años.

"Queremos destacar la cooperación mutua, sincera, para enfrentar fenómenos de terrorismo y de narcotráfico, que es un ejemplo frente a lo que debería ocurrir con otros países", aseguró Uribe.

El mandatario colombiano acotó que su "interés es avanzar en la recuperación total de las relaciones con Ecuador, con su Gobierno", al considerar que, pese que todavía no se han restablecido los vínculos, ambos Gobiernos han "avanzado muchísimo".

Correa advirtió este jueves que no permitirá "la más mínima agresión" extranjera, al referirse al bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en el que murieron el ex 'número dos' de ese grupo armado y otras 25 personas, ocurrido el 1 de marzo de 2008.

Ante estas declaraciones, Uribe aclaró que para su Gobierno "la palabra guerra no existe" y "menos con los pueblos hermanos y vecinos", con lo que descartó nuevamente la posibilidad de ir a un conflicto armado con Ecuador.


Lo más leído en Política
  • Venezuela.- Guaidó anticipa anuncios sobre el "regreso" a Venezuela tras su visita Canadá
  • Bolivia.- El MAS impugnará la presidencia de Áñez si oficializa su candidatura a las elecciones de Bolivia
  • Francia.- Una manifestación de bomberos deriva en choques con la Policía en París
  • EEUU.- 3M gana un 14,6% menos en 2019 y anuncia el recorte de 1.500 empleos
  • Yemen.- Mueren nueve soldados yemeníes en un ataque por error de la coalición internacional que lidera Arabia Saudí
  • Qatar.- El emir de Qatar nombra a un nuevo primer ministro tras la dimisión del anterior jefe del Gobierno