Actualizado 08/02/2008 21:50

Ecuador/Colombia.- Uribe dice por teléfono a Correa que no es cierto que Ecuador limite con las FARC y no con Colombia


BOGOTÁ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llamó por teléfono a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, para asegurarle que Ecuador no limita en su frontera común con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sino con el Estado colombiano, informó el Ejecutivo de Bogotá.

La conversación telefónica, de 10 minutos de duración, se produjo después de que Correa hiciera ayer estas declaraciones en una emisora de radio, en la que también indicó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez es "incapaz de entrometerse" en los asuntos internos de otros países y que su intención es la de ayudar.

Según informó la Presidencia colombiana en un comunicado "el presidente Uribe, por iniciativa propia, llamó al presidente Correa, hace pocos minutos, y han tenido un diálogo respetuoso y constructivo en torno a las relaciones entre los dos países y a la situación de la frontera común".

Uribe explicó a Correa los esfuerzos que realiza Colombia para combatir el terrorismo y el narcotráfico en la frontera sur del país. Según informa Caracol Radio, fuentes de Casa de Nariño --sede del Ejecutivo-- aseguraron que el mandatario ecuatoriano agradeció la llamada de su colega colombiano, a quien pidió que se establezca un contacto permanente para tratar de solucionar los problemas en la frontera.