Actualizado 07/03/2009 04:24

Ecuador.- La comisión electoral de Ecuador prohíbe al Gobierno hacer propaganda de sus proyectos antes de las elecciones

QUITO, 7 Mar. (Reuters/EP) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador dictó ayer una resolución mediante la cual prohíbe al Gobierno de Rafael Correa hacer propaganda de proyectos partidistas en espacios destinados a informar de las actividades presidenciales. La decisión llega días antes de que dé comienzo la campaña electoral para los comicios de abril, en los que el mandatario ecuatoriano buscará la reelección.

El CNE sostiene que Correa no puede usar los espacios de radio y televisión destinados a sus actividades presidenciales para promocionar su partido o descalificar a otros candidatos. "Hemos decidido prohibir la transmisión del enlace denominado 'Logros del Gobierno Nacional' de acuerdo a las disposiciones de la ley", afirmó el presidente del Consejo, Omar Simon.

La autoridad electoral aseguró que en las últimas emisiones Correa descalificó a otro candidato que, al igual que él, se presenta a las elecciones del 26 de abril. La oposición había solicitado un mayor control sobre la publicidad del Ejecutivo argumentando que éste tenía ventaja para encontrar espacios propagandísticos.

No obstante, el informe del CNE no comenta nada de una emisión en directo que realiza Correa cada sábado desde diferentes partes del país. Aun así, el Consejo advirtió de que se mantendrá vigilante mientras dure la campaña electoral.