Actualizado 28/03/2006 21:20

Ecuador.- CONAIE celebra una asamblea el viernes en Riobamba pese a que permanece vigente el estado de emergencia


QUITO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) celebrará este viernes su asamblea general en la ciudad de Riobamba, capital del departamento de Chimborazo, pese a que continua decretado el estado de emergencia impuesto por las autoridades la semana pasada debido a las protestas indígenas contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, cuyas negociaciones entraron esta semana en su fase final.

Está previsto que en la asamblea se decida qué medidas se tomarán para continuar protestando contra la eventual firma del tratado, según confirmó el diputado indígena, Jorge Guamán. El diputado indígena, que también es dirigente de la CONAIE, señaló que "existe una agenda consensuada e interesante entre los diferentes sectores sociales del país", para organizar las acciones, informaron los medios locales.

Sin embargo, aclaró que "no sólo son los campesinos de la costa o los indígenas los que protestan contra el TLC, porque este tema afecta a todos los ecuatorianos por igual". La CONAIE mantiene que Ecuador no está preparado para introducir un TLC con Estados Unidos, por la debilidad de su agricultura y economía.