Actualizado 06/02/2017 20:11

El Consejo Electoral de Ecuador comienza a repartir el material de la cita del 19 de febrero

CNE
COLPRENSA

QUITO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha comenzado a distribuir este lunes más de 40.000 lotes con los que organizar los comicios del próximo 19 de febrero, cuando la ciudadanía está llamada a elegir, entre otros cargos, al presidente que sustituirá a Rafael Correa.

El reparto comenzará por las regiones de Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana, según el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, que ha cifrado en 64 millones el número total de papeletas que forman parte de los 40.927 lotes.

Todo el material cuenta desde el proceso de producción con una "cadena de custodia", de tal forma que no se le pierda la pista para evitar posibles manipulaciones. Alrededor de 1.700 miembros de las Fuerzas Armadas participan en este operativo, ha informado la agencia oficial ANDES.

"El único objetivo que tenemos es el respeto absoluto a la voluntad de la gente", ha recalcado Pozo, de cara a una cita en la que los ecuatorianos elegirán, presidente, vicepresidente, 15 asambleístas nacionales, 136 diputados provinciales y cinco parlamentarios andinos.