Publicado 20/07/2020 02:23

Ecuador.- El Consejo Electoral de Ecuador elimina al partido de Correa del registro de formaciones para las elecciones

Ecuador.- El Consejo Electoral de Ecuador elimina al partido de Correa del regis
Ecuador.- El Consejo Electoral de Ecuador elimina al partido de Correa del regis - GETTY IMAGES / TOMAS CUESTA - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha eliminado este domingo al movimiento Fuerza Compromiso Social Lista 5 del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, del registro de organizaciones políticas habilitadas para participar en las próximas elecciones en 2021.

El órgano electoral ha decidido también iniciar acciones administrativas contra otras tres formaciones más; Libertad es Pueblo, Juntos Podemos y Justicia Social, que no podrán participar en los siguientes comicios.

De esta forma, el CNE ha dado diez días de plazo a las formaciones para que presenten sus pruebas, alegatos y observaciones ante su decisión, basada según su criterio en el incumplimiento de requisitos constitucionales y legales en su inscripción, informa el diario 'El Comercio'.

Correa denunció el martes que el CNE iba a eliminar al movimiento del registro organizaciones políticas habilitadas. "Nos roban nuevamente la democracia", escribió el expresidente en Twitter.