Actualizado 29/11/2011 22:56

Ecuador.- Correa aclara que no enjuiciará a su hermano porque "no le da la gana"

QUITO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aclaró no enjuiciará a su hermano Fabricio --acusado de suscribir contratos millonarios con el Estado-- porque "no le da la gana" y aseguró que desconocía los negocios que éste estaría haciendo con instituciones públicas.

Correa compareció el lunes en un juzgado de Quito en el proceso contra dos periodistas que afirman en un libro que el mandatario ecuatoriano estaba al tanto de los convenios que logró su hermano con el Estado. Más bien, instó a los autores de 'El Gran Hermano' a demostrar cada una de las acusaciones que publican.

Al finalizar su comparecencia, Correa afirmó, en declaraciones a la prensa, que, en ese juicio, por ser el "afectado" tiene la potestad de decidir "a quién enjuicio y a quién no". "No me da la gana de enjuiciar a mi hermano", enfatizó.

Según Correa, los autores de 'El Gran Hermano' actuaron "con total mala fe, tan sólo por vender más" libros. "Nosotros hemos dicho que reconozcan su error, rectifiquen y se acaba todo", insistió.